Cierra la guardería de Autol tras 12 positivos por Covid.

Después de 12 positivos entre alumnos de 2 de sus 3 aulas y dos trabajadores, el Gobierno de La Rioja ha optado por el cierre preventivo de la escuela infantil municipal Dino de Autol.

La decisión ha sido tomada a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, y el servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud.

Es significativo que todos los contagiados sean asintomáticos, con excepción de una de las trabajadoras del centro, que sí tiene síntomas leves.

De no haberse sometido a las pruebas de detección, dichos contagios habrían pasado desapercibidos. En estos momentos se investiga el foco de contagio.

Cierre preventivo.

A partir del próximo lunes, comienza el cierre preventivo. Inicialmente fue planteado para 10 días, pero al coincidir con las vacaciones de Navidad, la reapertura será postergada a después de las fiestas, con las consecuentes molestias para las familias.

Desde el Gobierno de La Rioja se ha confirmado que el centro, de titularidad municipal, cumple de forma estricta con todos los protocolos de seguridad e higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *