Cientos de marroquíes reciben al Ejército español a golpe de piedra en la frontera

Más de un centenar de agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, efectivos del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 y de la Legión han llegado ya a Ceuta y se han desplegado en la franja española del espigón del Tarajal.

Ese es el lugar por donde más de 6.000 ilegales consiguieron entrar a España.

El Ejército tomado posición en la orilla de la playa junto a las rocas que señalizan el fin del territorio español, con medio centenar de Regulares, dos vehículos blindados de transporte BMR armados con ametralladoras sumados a toros dos que se encuentran en la zona asfaltada de acceso a la playa. También hay efectivos de la Guardia Civil con material antidisturbios y escudos de protección.

El despliegue ha tenido efecto disuasorio y las entradas de ilegales han disminuido considerablemente

Los agentes de la Policía Nacional, de seguridad ciudadana, especialistas en control de masas y antidisturbios han formado una línea de defensa en la valla.

Centenares de agresores marroquíes han comenzado a lanzar piedras contra la valla donde se encuentran los agentes, aunque por el momento, no hay que lamentar heridos

Fernando Grande-Marlaska ha dicho que ya han sido devueltos a Marruecos 1.500 de los 6.000 inmigrantes. Según afirma, seguirán devolviendo ilegales para «revertir la situación».

Respecto a los supuestos menores (aproximadamente 1.500) se aplicarán «la ley, los tratados internacionales y nuestros convenios con Marruecos» para su protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.