Cientos de marroquíes asaltan la valla de Melilla; al menos unas decenas han conseguido entrar

Cientos de inmigrantes ilegales marroquíes han asaltado la valla entre Marruecos y Melilla en la madrugada del jueves al viernes, algo que hasta ahora sólo ocurría a este nivel por parte de ilegales subsaharianos.

El Gobierno no ha dado cifras oficiales, pero decenas han conseguido entrar

Por el momento se ha confirmado que «se ha activado el dispositivo anti intrusión», pero no hay más detalles.

Es la primera vez que una oleada tan numerosa de ilegales marroquíes intentar acceder a España así, es un modus operandi hasta ahora usado sólo por subsaharianos.

Las avalanchas se han producido en distintos puntos del perímetro fronterizo por parte de diferentes grupos numerosos; especialmente en la zona desde Farhana a Mariguari y en la zona de Barrio.

Afortunadamente y gracias a la previsión del Ejército español. que comenzó a desplegarse la noche del jueves para reforzar la presencia de los FFCCS ha sido posible evitar la entrada masiva de ilegales

El martes pasado las alarmas saltaron tras la entrada de un alto número de ilegales subsaharianos, 80 sujetos, que consiguieron colarse en Melilla. Eso llevó a reforzar la seguridad tanto en la costa como en la zona terrestre con agentes de la Guardia Civil y el apoyo de la Policía Nacional. El Ejército se sumó el jueves.

La invasión provocada por la acogida del líder del Frente Polisario Brahim Ghali, ha llegado a Melilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *