Cientos de inmigrantes ilegales colapsan la oficina de asilo de Ceuta para impedir su expulsión

Cientos de inmigrantes ilegales marroquíes, por segundo día consecutivo, se han concentrado en la oficina de Asilo y Refugio de la frontera del Tarajal, para intentar evitar su expulsión.

Mientras la petición de asilo se esté tramitando, no se les puede expulsar de España, por lo que blindan temporalmente su estancia en el país

A primera hora de hoy miércoles, más de 250 inmigrantes hacían cola para hacer la solicitud, y la Policía teme que se vuelva a producir este suceso de nuevo mañana.

Marruecos lleva rechazando desde mediados de la semana pasada, la devolución forzosa de sus ciudadanos, por lo que más de un millar de ilegales han decidido solicitar protección para poder evitar volver, en caso de que Marruecos cambiara de parecer.

El objetivo real, no es conseguir que les den asilo; es ganar tiempo para poder desplazarse a la península

«El asilo lo piden sencillamente para eso, para alargar el procedimiento, porque una vez que lo piden, pasan a tener todos los derechos del asilado hasta que se resuelva su solicitud».

Si consiguieran llegar a la península, se les perdería la pista. Cabe recordar también que a la inmensa mayoría de ilegales no se les ha hecho test de antígenos o PCR alguno y por supuesto, tampoco cumplen las medidas de seguridad como mascarilla o distancia mínima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *