Científica del CSIC alerta sobre el Covid

Margarita Del Val es viróloga del CSIC y ha sido recientemente entrevistada por el medio S Moda.

La científica no pretende alarmar a la población, pero sí da a entender que tenemos que estar preparados como sociedad para cualquier escenario y todo lo que pueda suceder en torno al virus.

Del Val advierte de que el virus podría quedarse, aunque como un virus benigno catarral, o quizá como la gripe, que «no es tan benigna».

Para la viróloga del CSIC es probable que el virus se quede con nosotros de forma permanente, y llegados a ese punto hay varios escenarios posibles.

Puede darse el caso de que ya sea por la inmunidad adquirida o la vacuna el virus pase a convertirse en una enfermedad permanente de baja intensidad.

Aunque incluso dado este supuesto, no sería lo mismo que pasara a convertirse en algo relativamente inofensivo como el resfriado común o en algo ya un poco más serio y peligroso para la población de riesgo como es, por ejemplo, la gripe.

Asimismo Del Val ha recordado que seguramente hay en torno a un 80% de españoles que aún no han pasado el virus y lo más seguro es que estén por pasarlo. Debido a esto, es absurdo pensar que el virus quedará como un problema solo del 2020.

Creo que no va a ser solo 2020, van a ser los años de la pandemia. Queda un recorrido y nos tenemos que preparar, es una maratón

Margarita Del Val, experta viróloga del CSIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *