Cien millones de los fondos europeos de recuperación irán destinados a reformar sedes sindicales

Sánchez aprovecha el dinero de Bruselas para hacer un guiño a las centrales con una partida para la «rehabilitación energética» de 42 edificios

Entre los gastos a los que se va a destinar el dinero encontramos un millón de euros en viajes para cien autores, nueve millones para apoyar políticas de empleo y emprendimiento en cuatro regiones afines al Gobierno, 110 millones para recortar las «desigualdades», «amplificadas de forma dramática por la pandemia», y cien millones para modernizar las sedes sindicales.

En teoría, los fondos europeos deben ayudar a España a recuperarse del Covid. Poco a poco van conociéndose los destinos del dinero, tanto por el Boletín Oficial del Estado, como por una referencia del Consejo de Ministros. No son pocos- entre ellos la oposición- quienes han tachado el proceso de caótico y falto de transparencia.

Europa ha entregado ya a España 19.000 millones, aunque el Gobierno se ha tomado la libertad de comprometer 27.000 millones en las cuentas públicas del próximo ejercicio para empezar a poner en marcha medidas incluidas en el Plan de Recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *