China prohíbe que hombres afeminados y otras estéticas «anormales» tengan espacio en la televisión

La medida forma parte de una campaña para frenar lo que el Partido Comunista chino considera una «atención nociva a las celebridades».

El Gobierno de China ha prohibido que «hombres afeminados» aparezcan en la televisión. El Partido Comunista exige a las emisoras que promovieran la «cultura revolucionaria».

La Administración Nacional de Radio y Televisión dijo que los programas de televisión deben promover enérgicamente la cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista avanzada. De este modo, la intención es la de poner fin a los hombres afeminados y a otras estéticas anormales o con apariencia poco masculina «niang pao«, que se traduciría literalmente por «maricónes».

China teme cada vez más lo que a sus ojos es «degeneración occidental» que lleva al debilitamiento de cualquier sociedad. Asimismo, pretende atar en corto a un sector, el audiovisual, cada vez más caótico y desaforado debido a la progresiva relajación del aparato represor del partido en los últimos lustros.

Xi Jinping hizo la semana pasada una llamada al «rejuvenecimiento nacional«, lo que se traducirá en un control más estricto sobre los negocios, la educación, la cultura y la religión.

Este tipo de medidas también refleja la preocupación política con respecto a que las estrellas del pop chinas, influenciadas por el aspecto elegante y aniñado de algunos cantantes y actores surcoreanos y japoneses, animen a los jóvenes chinos a dejar de ser masculinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *