China desarrollará el primer reactor nuclear comercial del mundo sin uranio

Nos guste o no, España está viviendo una revolución. De corte socialista en lo económico; de ideología comunista en lo social; y de fragmentación separatista en lo territorial.

Frente a la ruina que nos promete el gobierno del precio de la energía más caro de nuestra historia, de los impuestos más altos de nuestra historia y del gasto público menos productivo de nuestra historia; frente a la ideología que niega las obviedades fisiológicas básicas y que confunde sexo y género, que aspira a adoctrinar a todos los niños y niñas, “hijos del Estado”, que quiere dejarnos sin jamón para picotear y que preferiría que rezáramos en las mezquitas en lugar de en nuestra iglesia; frente a quienes reniegan de España pero bien que se amamantan de ella , me viene la información de un rotativo hongkonés que suscita mi atención , un rayo de luz en la oscura tragicomedia hispánica .

Y es que China va a desarrollar el primer reactor nuclear comercial del mundo, a base de torio y sal fundida

Este sistema, no necesita agua para enfriar el núcleo, no se lleve las manos a la cabeza el lector e indague un poco, para no tener que explicar en demasía la tecnología base del susodicho sistema energético.

Según ha publicado el South China Morning Postun medio de Hong Kong, el gobierno chino está a punto de terminar la construcción de un reactor de prueba que empezará a funcionar este mismo septiembre. 

El plan es recabar toda la información posible sobre esta tecnología para un futuro lanzamiento comercial en 2030

«En los últimos años, el potencial de los reactores de sales fundidas a pequeña escala ha captado la atención internacional», afirma el profesor Yan Rui del Instituto de Física Aplicada de Shanghai.

«Que puede desempeñar un papel fundamental en la futura transición a la energía limpia«. Energía limpia, tecnología china; está por ver si la elefantiásica Bruselas por una vez y sin que sirva de precedente, se pone las pilas.

Como nuclearista energético convencido que soy y sabiendo de esta tecnología futura que podría generar hasta 100MW, menos que un reactor de uranio, pero suficiente para darle energía a una zona residencial moderna de 100.000 habitantes; espero que el gobierno del facturazo se ponga las pilas, nunca mejor dicho, y empiece a explicar al personal lo que esta tecnología supone en cuanto al cumplimiento de transición ecológica y la completa compatibilidad de generación de energía que dé cobertura a nuestra depauperada industria y a nuestros cortocircuitados hogares, ahogados ya por los desmanes de este y anteriores gobiernos.

Recordar que el 60 % del coste de la factura son impuestos, osea pura usura energética

No queda mucho tiempo para saber si han sido capaces de salvar todos estos obstáculos. China lleva años a la vanguardia de esta tecnología y, según dicen, están a un par de meses de demostrar al mundo entero que funciona. 

Veremos si lo consiguen mientras esperamos sentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *