Ceuta registra 200 llamadas a emergencias en una noche por «intentos de robo, allanamiento de moradas, peleas y lanzamientos de piedras»

Los servicios de emergencias en Ceuta han recibido 200 llamadas y atendido 50 incidencias sólo esta madrugada por «intentos de robo y allanamiento de moradas, peleas y lanzamientos de piedras» causadas por los más de 8.000 ilegales que han invadido la comunidad autónoma.

En la zona de Loma Colmenar, uno de los barrios más próximos a la frontera, se ha localizado un asentamiento de migrantes irregulares y un grupo de aproximadamente medio centenar ha intentado acceder al Parque de San Amaro, cerrado por la noche.

Se han registrado alertas por «reyertas» entre sujetos que aún ahora deambulan por las calles, así como lanzamiento de piedras. Casas vacías e incluso colegios han sido ocupados.

El 60% de los colegios de la ciudad autónoma de Ceuta permanecen cerrados

“La población está intimidada. En cuestión de horas han visto a grupos de personas corriendo por las calles de su ciudad, cortando el tráfico y deambulando sin control.»

«Hay una recomendación no explícita pero que se ha difundido entre la población: no salir de casa si no es estrictamente necesario y no llevar a los niños al colegio hasta que esta situación se normalice”.

Medios de Marruecos y marroquíes han empezado a utilizar el hashtag #ceuta_y_melilla_son_marroqui como una clara declaración de intenciones:

Se han hecho incluso llamamientos a una «marcha verde». Esto fue lo que nos hizo perder al Sáhara, territorio español. El Rey de Marruecos Hassan II instó a los marroquíes, como ahora, a realizar una «marcha pacífica» de participantes mayores de 18 años y desarmados, con el objetivo de arrebatar el territorio a España.

Han empezado también ha asaltar las fronteras de Melilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.