Ceuta debatirá hoy declarar a Abascal “persona non grata” a raíz de la propuesta de Fatima Hame

La asamblea de Ceuta debate el día de hoy 28 de junio la propuesta del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), liderado por Fatima Hamed, con la que pretende que la Cámara regional declare al líder de Vox, Santiago Abascalpersona non grata en la ciudad autónoma.

La formación ha argumentado que el líder del partido de derecha liberal se dedica a “provocar, crispar, incendiar”, además de “insultar a todas las personas que pacíficamente vivimos, convivimos o coexistimos, en general y a la población musulmana, más de la mitad de la población de Ceuta, en particular”, según han manifestado en una nota de prensa.

«Animadversión» a la comunidad musulmana

“El señor Abascal, fomenta e incita constantemente a la hostilidad, directa o indirectamente, además de lanzar soflamas que lesionan la dignidad de las personas a través de slogans con los que pretende sacar rédito político aun a costa de menospreciar a parte de la población española, cosa que hizo en sus visitas a nuestra ciudad”, alegan desde MDyC.

Desde el partido sostienen que Santiago Abascal fomenta “la animadversión” hacia la población musulmana. Y esas ofensas en el discurso político “es una falta absoluta de respeto a la democracia y a las instituciones que la representan”.

La propuesta llegó días después de las palabras del presidente de la formación Vox, tras la crisis migratoria en Ceuta, en la que entraron casi diez mil inmigrantes ilegales. Tras el trágico acontecimiento, Abascal denunció la existencia de “quintacolumnistas” marroquíes en la clase política y la sociedad locales.

«Rechazar» las afirmaciones de Abascal

Desde el MDyC esperan que su propuesta salga adelante con el apoyo de los demás grupos municipales.

Según ha podido informar Europa Press, el Grupo Parlamentario Popular, mayoritario en el Parlamento autonómico, ha registrado una enmienda de sustitución a la parte dispositiva de la iniciativa del partido localista que lidera Fatima Hamed, con el fin de limitar el pronunciamiento de la Corporación a “rechazar” las afirmaciones de Abascal.

Desde el Partido Popular han argumentado que “son falsas, debilitan la unidad en la defensa del bien superior de nuestra españolidad, perjudican la convivencia y favorecen las infundadas tesis marroquíes”.

Un comentario en «Ceuta debatirá hoy declarar a Abascal “persona non grata” a raíz de la propuesta de Fatima Hame»

  • el junio 29, 2021 a las 12:22 am
    Enlace permanente

    Nosotros declaramos INMIGRANTE NO GRATA a Fatima Hame y a cualquiera que con ella se haya venido. Así de claro y sencillo. Y la invitamos cortes mente a largarse voluntariamente, antes de que la cortesía se termine …………….. (supuestamente claro)…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.