Centro y derecha se consolidan cerca de la mayoría absoluta

Dos nuevas encuestas apuntalan lo otras llevan semanas pronosticando, el PP se convierte en el principal partido del país y Vox sigue su ascenso y consolidación como tercera fuerza, años luz de la cuarta.

La encuesta de Invymark para laSexta que Electomania.es ha trasladado a panel, muestra un panorama electoral muy complicado para el PSOE.

UP cae a su mínimo histórico al tiempo que asciende MásPaís. El partido de Errejón sigue estando por debajo del 5%, de modo que no rentabiliza su número significativo de votos lo suficiente.

Ciudadanos no llegaría al 1,5%, lo que lo convierte en una fuerza testimonial que tendría que conformarse, en el mejor de los casos, con un solo diputado. Ahora bien, tanto sus votos como este único escaño podrían ser decisivos para la victoria o no del centro-derecha.

El electopanel de esta semana muestra un panorama similar, con UP algo menos hundido, y Vox algo menos en ascenso. En este caso la suma de PSOE y UP daría algo más del 35% de la anterior encuesta, pero a cambio, Más País seguiría siendo una fuerza testimonial.

Ciudadanos estaría algo menos «muerto», con cerca del 3% de los sufragios y al menos un diputado más o menos asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *