Centro y derecha cerca de poder gobernar España (según encuesta de Esdiario)

Con estos datos que ofrece Demoscopia y Serv para Esdiario, Ciudadanos se convertiría en una fuerza casi irrelevante.

La formación de Arrimadas retendría, por poco, el escaño de Madrid; ninguno más.

Según este barómetro, el partido naranja no sería necesario para formar gobierno, pues la suma de PP, VOX y otros dos partidos hermanados con el primero- Foro Asturias y UPN-, daría mayoría absoluta.

Por otra parte, con una mayoría de centro y derecha tan exigua, ese diputado de Cs sí podría ser decisivo para investir a Casado o Abascal como presidente en caso de que la suma PP+Vox+Foro+UPN (ESP+ se da por amortizado), no consiga la tan ansiada mayoría.

A la izquierda del PSOE, se produciría una subida considerable de Más País, catapultado por los buenos resultados de la formación de extrema izquierda en las elecciones de Madrid.

Sin embargo, la ley electoral penalizará mucho la distribución del voto en la izquierda y extrema izquierda, pudiendo ser posible un gobierno de centro y derecha.

El PSOE caería ligeramente a niveles cercanos a los del PP, lo que le supondría cierta pérdida de escaños en algunas circunscripciones.

Unidas Podemos caería a entorno el 10%, rozando el unidígito. Por debajo del 10/12% la pérdida de escaños en relación al porcentaje es muy grande en nuestro sistema electoral.

El 5% de Más País, si bien está concentrado en provincias con gran peso demográfico y buena representatividad (Madrid o Valencia), resulta muy perjudicial para el bloque izquierdista a nivel de escaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.