Celebración del Santo Patrón este domingo 25 de julio en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela

A nuestra Redacción llega un cartel que anima a los patriotas a acudir a la celebración del Santo Patrón este domingo 25 de julio. Tras 11 años será Año Jacobeo. En la Plaza del Obradoiro tendrá lugar un acto castrense, en el que participará la “Patrulla Águila”, con 7 aviones dibujando la estela de la Bandera Nacional. A las 12:30 será la Ofrenda Nacional en la Catedral con las máximas autoridades locales y nacionales, encabezada por el Rey, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez (que llega directo de Estados Unidos tras sus reuniones anodinas), 6 ministros, el Presidente de la Junta de Galicia, representantes de diversos partidos políticos, asociaciones religiosas y culturales.

Como se visualiza, el patriotismo recurre de nuevo a la imagen del Apóstol Santiago, en la que se ve al Patrón de España ensartando con su espada el símbolo de la Agenda 2020-2030 y el triángulo masónico, ultimando el cartel con la máxima de la Batalla de las Navas de Tolosa (1212), “¡Santiago y cierra, España!”, utilizada como expresión de ánimo hasta fechas cercanas.

Por el lado contrario, coordinadoras «antifascistas», el BNG (Bloque Nacionalista Gallego), el PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España), el Partido Comunista de España Marxista-Leninista, Plataforma “Vía Gallega”, Plataforma Gallega por la Tercera República y otras plataformas, han convocado actos para reivindicación del “Día da Patria Galega”, contra “o fascismo e a ditadura do capital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *