Catorce comunidades autónomas en riesgo de viento, olas, nieve y lluvia por un nuevo temporal

Catorce comunidades autónomas se pondrán en riesgo de nieve, lluvia, olas y viento este martes, jornada que estará marcada además por el descenso de las temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos por:

  • Oleaje en Cantabria, Granada, Asturias, Almería, Málaga, Ibiza, La Coruña, Lugo, Comunidad Valenciana, Vizcaya, Formentera, Mallorca y Pontevedra. Ascenderá a importante en Gerona y Tarragona.
  • Viento en La Rioja, Cantabria, Burgos, Madrid, Granada, Málaga, Asturias, León, Segovia, Palencia, Albacete, Navarra, Álava, Castellón, Tarragona, Soria, Ávila, Almería, Guadalajara, Lugo, Zamora, Ibiza, Valladolid y Formentera.
  • Nieve en Navarra, Asturias, Huesca y Lérida.
  • Lluvia en La Coruña.

COTA DE NIEVE

La cota de nieve en el Pirineo estará entre los 900 y los 1.000 metros, bajando hasta los 600-800 metros. En el resto de la mitad norte de la Península estará en torno a los 900/1.100 metros.

En Baleares, el sistema Ibérico y en el alto Ebro, podría situarse en 800/1.000 metros. En el oeste del sistema Central y la cordillera Cantábrica ascenderán hasta los 1.000/1.200 metros y en el sureste hasta 1.200/1.400 metros.

TEMPERATURA

La temperatura experimentará un descenso en todo el país, que será particularmente notable en la mitades norte y este peninsulares. Se esperan heladas en los sistemas montañosos, más intensas en los Pirineos, la cordillera Cantábrica y algunas zonas de la meseta Norte e interior sureste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.