Caso Púnica: Archivada la causa contra Cristina Cifuentes por prevaricación y cohecho

Manuel García-Castellón, el juez encargado del caso Púnica, ha archivado la causa contra la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Cifuentes estaba siendo investigada por los delitos de prevaricación y cohecho en relación con la adjudicación del contrato de servicio de cafetería, cocinas y comedor de la Asamblea de Madrid en los procesos de licitación de los años 2009 y 2011.

El juez ha sentenciado que no se ha acreditado que Cifuentes participara en la presunta financiación ilegal del PP de Madrid, concretamente, en la gestión económica de Fundescam. Además ha acordado el sobreseimiento provisional de Tatiana Recoder, letrada de la Asamblea de Madrid, y Arturo Fernández, presidente del Grupo Cantoblanco, investigados por lo mismo.

Tras las diligencias realizadas ha afirmado que la idea de que Cifuentes conociera la existencia de aportaciones de empresarios a las cuentas de Fundescam «se basa en una mera especulación, ausente de todo elemento indiciario que la sustente».

Por último ha añadido que no ha sido acreditado que tuviera algún cargo en la anteriormente mencionada Fundación por lo que «no se desprende de lo actuado hasta el momento indicio alguno que permita sostener que Cifuentes tuviera conocimiento de quienes eran los donantes de la Fundación Fundescam, ni ha resultado acreditada su participación en actividad alguna que tuviera relación con las funciones de administración, gestión, o contabilidad referida a la fundación» y que de las pruebas documentales «se constata además que Cifuentes no ostentaba cargo alguno vinculado con la contabilidad, gestión o administración de las elecciones del año 2008«.

La imputación de Cifuentes ocurrió a raíz de las declaraciones de su jefa de gabinete Isabel Gallego Navarrete «que resultan manifiestamente contrarias a las referidas por la propia Cifuentes, que negó haberse reunido con el empresario Juan Miguel Madoz Echeverria y lo manifestado por éste en el sentido que negó igualmente haberse reunido con la ex presidenta»..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.