Caso Dina: Bousselham salva a Iglesias de ser imputado por presunto delito de revelación de secretos

Dina Bousselham, ex asesora de Pablo Iglesias en el Parlamento europeo, ha salvado a éste de ser imputado por un presunto delito de revelación de secretos en su declaración como testigo realizada hoy ante Manuel García Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción nº6 de la Audiencia Nacional, en el marco del caso Dina.

Y es que ha tomado la decisión de perdonar al ex líder de Podemos por acceder sin permiso a la tarjeta de su móvil en la que almacenaba fotos y vídeos íntimos.

Gracias a este perdón, Iglesias no será imputado

En 2020, el magistrado elevó una exposición razonada al Tribunal Supremo pidiendo investigar Iglesias por descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación del delito.

Esto es porque consideraba que la «única explicación posible» para los daños de la tarjeta es que se hubiesen producido cuando Iglesias la tenía en su poder.

No obstante, el Supremo se negó a imputar a Iglesias y exigió al juez que siguiera indagando

Después de que la Policía Científica determinara que era técnicamente imposible saber quién era la última persona que accedió a la tarjeta, la investigación llegó a punto muerto y el magistrado dio por finalizada la instrucción de esta pieza el 29 de enero.

Así lo confirman sus palabras en un auto reciente en el que desestima un recurso de VOX que abogaba por continuar la investigación, en el que afirmó que al no poder conocer quién fue el último en acceder a la tarjeta no se podía atribuir ni a Iglesias ni a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.