Casi un millar de inmigrantes subsaharianos intentan saltar la valla de Melilla violentamente provocando 5 subsaharianos fallecidos y 200 policías heridos

Hoy viernes 24 de junio, Melilla ha vuelto a sufrir otro nuevo intento de invasión por parte de casi de un millar de inmigrantes subsaharianos.

La contienda se ha saldado con cinco inmigrantes fallecidos en Marruecos y otros 76 heridos, 13 de ellos de gravedad

El asalto ha tardado casi seis horas en sofocarse y estar totalmente controlado por las Fuerzas de Seguridad a ambos lados de la frontera hispano-marroquí.

En total, unos cincuenta agentes de la Guardia Civil heridos y 140 policías marroquíes han resultado heridos, cinco de ellos en estado grave

La contienda ha comenzado sobre las 6.30 horas en territorio marroquí. Un grupo de cerca de un millar de subsaharianos se han dirigido hacia el área fronteriza para tratar de superarla. Es en ese momento cuando ha habido enfrentamientos con los agentes marroquíes, que han conseguido evitar que algo más de la mitad del grupo no pudiera acercarse a España.

Los inmigrantes portaban palos y piedras para enfrentarse a las fuerzas de seguridad locales

Una vez superada la resistencia de los agentes marroquíes, casi medio millar han podido acercarse hasta la zona del vallado junto al barrio Chino de Melilla. Los inmigrantes subsaharianos se han dirigido hacia una de las puertas que tiene el vallado para intentar reventarla con un mazo, al tiempo que han intentado romper el vallado con una radial de pequeñas dimensiones, según han podido confirmar fuentes de la Guardia Civil.

Para evitar que se acercasen los agentes a la vaya, los inmigrantes subsaharianos han utilizado piedras -que llevaban cargadas desde Marruecos en mochilas- y palos, algo que se está empezando a convertir en una costumbre bastante peligrosa.

«El salto de esta mañana ha sido muy violento y perfectamente coordinado», han asegurado desde el Instituto Armado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.