Casado pide a Feijóo que le suceda como presidente del PP en una ronda de reuniones sin Ayuso y consigue quedarse hasta abril

El PP ha anunciado pasada la una de la mañana de este jueves, que Pablo Casado ha pedido a Alberto Núñez Feijóo que sea su sucesor al frente del PP y por lo tanto, que se presente al próximo congreso extraordinario del partido que tendrá lugar el 2 y 3 de abril.

Casado tuvo una tarde de reuniones; primero una en solitario con Feijóo de más de una hora y media y luego todos los barones salvo Isabel Díaz Ayuso que no fue invitada.

Algunos de los barones han explicado que Casado mostró durante el encuentro que estaba viviendo «en una realidad paralela», afirmando que «no sabía» cómo se había podido «llegar hasta ahí».

CASADO AGUANTA HASTA ABRIL

A pesar de que los barones llegaron a la reunión asegurando que la única solución a la crisis del PP es que Feijóo sea el presidente del partido e iban con intención aparente de pedir la dimisión inmediata de Casado, parece que se han conformado ahora con que abandone la presidencia en abril.

Así pues, Casado ha conseguido aguantar hasta abril

En un comunicado, el PP declaraba que Casado había:

«Trasladado a los presidentes autonómicos de esta formación su decisión de no concurrir al próximo Congreso Nacional, que será convocado en la Junta Directiva que se celebrará el próximo martes día 1 de marzo».

También han informado de que se han adoptado una serie de decisiones «unánimemente»:

«En primer lugar, se ha solicitado al presidente nacional que continúe en su cargo hasta el Congreso extraordinario y urgente, que propondrán a la Junta Directiva Nacional celebrar los días 2 y 3 de abril».

NOMBRAMIENTOS DE CASADO: GAMARRA Y GONZÁLEZ PONS

Otra medida aceptada unánimemente ha sido que:

«A propuesta del presidente nacional del PP, aceptada igualmente de forma unánime, se ha adoptado también la decisión de nombrar coordinadora general del partido hasta la celebración del congreso a la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra Ruiz-Clavijo. Asimismo, se propondrá a la Junta Directiva que Esteban González Pons sea el presidente del Comité Organizador del Congreso, y que éste quede compuesto por al menos un miembro designado por cada organización territorial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.