Casado no permitirá que Vox entre en el Gobierno de Ayuso en Madrid

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha dejado claro no está dispuesto a contar con consejeros de Vox en el próximo gobierno de la Comunidad de Madrid.

Sabe que incluyendo a Vox en la Cámara Autonómica de Madrid, dará alas al discurso de la denominada «ultraderecha«. Medidas que en el Gobierno de Ayuso implantarán el necesario pin parental en la educación madrileña o la eliminación de las ayudas a los inmigrantes ilegales.

Fuentes próximas al lider del PP consideran que en Madrid tras una posible victoria rotunda de Ayuso el 4 de mayo no ha de ser necesaria la entrada de Vox en el gabinete de Gobierno.

“No somos lo mismo que Vox ni lo seremos nunca, en materia de libertades, defensa de la España autonómica y otros temas”

En el PP buscan durante esta campaña, el electorado huérfano de Ciudadanos, evitando así beneficiar al PSOE de Ángel Gabilondo.

El bronco y combativo discurso de Casado que pronunció durante la moción de censura de Abascal contra Sánchez en septiembre “se mantiene”, ya que el líder de los populares rechaza de plano un Gobierno nacional en coalición con Vox.

«Casado lleva meses en contacto con el PNV, incluso con el PDCat, para buscar una mayoría alternativa a Sánchez, porque “esto ya no va de tener 176 diputados sino de sumar uno más»

La desaparición de Ciudadanos significará entre 20 y 30 diputados más para el PP, por efecto de la Ley d’Hont. En definitiva, “se va a instalar en la sociedad la sensación de un cambio de ciclo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.