Casado continúa las negociaciones con Sánchez para renovar el CGPJ tras recibir su llamada

Esta tarde, Pedro Sánchez ha llamado a Pablo Casado, quien no ha dudado en continuar las negociaciones con el Gobierno socialista para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

Ambos partidos esperan poder cerrar el acuerdo en brevísimo tiempo, entre esta misma tarde en que se «reactivó la negociación» y mañana. Este acuerdo afectaría no solo al gobierno de los jueces, sino que otras instituciones se verían afectadas, como es el caso del Defensor del Pueblo, RTVE y el Tribunal Constitucional.

El PP repite sin parar que «no se ha movido de las condiciones» que habían planteado en primer lugar. Esto es, la retirada completa de la reforma del CGPJ que impulsaron PSOE y Podemos en el Congreso, que Iglesias y su grupo se queden «fuera» y una supuesta despolitización de la Justicia. Ahora mismo el PP está intentando allanar el terreno afirmando que el pacto, de producirse, «es porque el PSOE ha cedido» junto con otros mensajes como «si aceptan nuestras condiciones, mañana hay acuerdo».

Por su parte, el Gobierno celebra que la llamada de Sánchez a Casado haya llevado a que ambos partidos «se pongan manos a la obra» y muestran sus «esperanzas» de que todo salga adelante sin problemas. Esperan que todo acabe en las próximas horas pero incluso si no ocurriera, tendría que finalizarse antes del 24 de febrero, víspera de la votación de los 6 representantes de RTVE que serán elegidos en el Congreso.

Fuentes del Gobierno han informado a Libertad Digital de que «ha habido un cambio en la voluntad de Casado» expresada en la conversación que ha mantenido con Sánchez.

Fuentes del PP afirman que se va a llegar al pacto «tarde o temprano» y saben que van a ser objeto de muchas críticas por ello, así que «es mejor hacerlo ya» y pasar «toda la penitencia de las elecciones catalanas y del CGPJ junta» con la intención de empezar otra vez con el cambio de sede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *