Casado carga en Europa contra pactar con VOX la “ultraderecha” el mismo día del acuerdo en Castilla y León

Pablo Casado, el todavía por el momento presidente del PP, ha participado en una reunión de los conservadores europeos en París y pronunciado un discurso en el que ha mostrado su rechazo a pactar con la extrema derecha -aludiendo a VOX- aunque sin dar su nombre, según ha informado Europa Press.

Ocurre el mismo día en el que PP y VOX se han puesto de acuerdo para gobernar en coalición en Castilla y León

También ha asegurado a puerta cerrada, que otra de las prioridades de su mandato ha sido la lucha contra la corrupción, sin mencionar en ningún momento la guerra civil que comenzó contra Isabel Díaz Ayuso justificándose con este mismo argumento.

Finalmente, Casado ha elogiado a Alberto Núñez Feijóo el candidato preferido del PP para sucederle en la presidencia, en el que según ha indicado, confía al 100%.

TUSK, TAMBIÉN CARGA CONTRA VOX

Tras finalizar la cumbre del PPE, su presidente, Donald Tusk, ha comparecido en rueda de prensa y ha llegado a hablar expresamente de VOX y su acuerdo con el PP de Castilla y León.

Al respecto ha dicho que espera que sea un «accidente» y no «una tendencia en la política española»

También ha considerado que dicho acuerdo representa una «capitulación»:

«Esto es una señal fuerte de que tenemos que luchar contra estos deseos y construir un poder más grande, pero al final del día significa una capitulación».

Ha concluido defendiendo el liderazgo de Casado, que según ha indicado, era hasta ahora una «garantía personal» de mantener al PP en el centroderecha y rehusar todo pacto con VOX al que ha calificado de «radical y ultraderecha».

SÁNCHEZ SE HACE ECO DE LAS DECLARACIONES DE LOS POPULARES; WEBER RESPONDE TAJANTEMENTE

Pedro Sánchez ha aprovechado las declaraciones de Tusk para arremeter contra VOX y el acuerdo en Castilla y León:

 «Me hago eco de lo que ha dicho Donald Tusk, es una pésima noticia para la democracia española y para el PP. Esta decisión que han tomado hoy la van a pagar caro en términos políticos. Mucha gente, votantes incluso del partido, no entienden que abran la puerta por primera vez en la historia democrática de nuestro país a un Gobierno de la ultra derecha».

El alemán Manfred Weber a respondido duramente a Sánchez:

«No necesitamos lecciones de un Presidente del Gobierno que gobierna con la extrema izquierda y los separatistas. El PP es la alternativa creíble a la izquierda en España. Feijóo tiene todo nuestro apoyo!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.