Casado ataca duramente a VOX en su presunto análisis de resultados en Castilla y León

Pablo Casado ha pronunciado un discurso en el que se suponía era el análisis de los resultados del PP en las elecciones de Castilla y León este martes, que se ha convertido en un nuevo ataque contra VOX, formación contra la que se ha ensañado en una manera no vista desde la moción de censura a Pedro Sánchez.

El presidente de populares ha comenzado jactándose de los resultados:

«El PP ha ganado las elecciones en Castilla y León por si alguien no se ha enterado o no se quiere enterar dos días después».

En su intervención, realizada mirando a la cámara pero leyendo de teleprompters, ha asegurado que en lo que a futuros pactos se refiere:

“Alfonso Fernández Mañueco acaba de pedir aquí un gobierno fuerte, estable y en solitario. Con pilares firmes, sin trajes prestados y sin la espada de Damocles continua. Y Alfonso para ello tiene todo nuestro apoyo para llevarlo adelante con nuestros principios siempre presentes».

Ha asegurado además que :

«Los socialistas han perdido a pesar de sus mentiras».

Y presumido de que, por el contrario:

«El PP lleva tres victorias electorales recuperando dos autonomías en las que perdimos hace dos años»

JUSTIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES

Casado ha vuelto a justificar la convocatoria de las elecciones reiterando la amenaza inminente de una moción de censura y también ha apoyado las palabras de Teodoro García Egea este lunes en esRadio:

«Esta directiva jamás ha presionado ni siquiera opinado sobre el adelanto electoral».

Por lo que:

«No podemos permitir que se mienta y se nos insulte impunemente».

Casado ha llegado a decir que:

«Esto no se había vivido nunca, una lluvia ácida de mentiras así, una campaña de fake news tan corrosiva».

No obstante, ha querido lanzar «un mensaje de optimismo» puesto que según él «ningún otro partido» de centro derecha europeo «está a la cabeza de las encuestas y recuperando gobiernos cada vez que se llama a las urnas».

EL PP: “ALTERNATIVA A LOS RADICALISMOS”

Sin nombrar ni una vez a VOX, Casado ha lanzado numerosas críticas poco veladas a la formación, mencionando sin tregua que:

“El PP es la alternativa a los radicalismos a izquierda y derecha».

Ha afirmado además que él no está:

«En política para llegar donde sea y como sea, estoy para llevar el gran proyecto reformista y liberal al gobierno de España».

Ha advertido también de que «nadie está en condiciones de ejercer una tutela moral o programática» sobre el PP

Casado ha insistido además en que:

«La semilla del populismo siempre deja un fruto amargo, nunca resuelven ningún problema, siempre los multiplican».

También ha hecho una clara referencia a VOX insistiendo en que:

«Hay quienes están más preocupados por sustituir al PP que por cambiar a este gobierno».

Algo que asegura que «jamás ocurrirá»

Ha definido el PP como:

«El reformismo español, no hay otro. El PP es el centroderecha español, no hay otro. El PP es la alternativa a los populismos y a los radicalismos de izquierda y de derecha, no hay otra».

Finalmente ha afirmado que:

«Nuestro espacio político es la hegemonía del inmenso espacio del centro reformista» .

ACUSA A VOX DE ANTIPATRIOTISMO

Casado ha declarado seguidamente que:

“Lo fácil sería sumarse a las estrategias de confrontación que están poniendo en riesgo nuestra convivencia; lo cómodo sería dejarse llevar por la deriva polarizadora por un puñado de votos».

Y apuntilla:

“Pero el PP no busca el arrastre del malestar contra nadie sino el liderazgo de una política a favor de todos. España no puede permitirse el lujo de desviar la atención de los problemas reales que acucian a las familias y a las empresas. No podemos malgastar más energía en refriegas estériles por ver quién tiene las ocurrencias más sonoras».

Vuelve nuevamente entonces a insinuar veladamente, que de mantener su postura, VOX sería anti patriótico:

“El patriotismo no consiste sólo en decir lo que piensas, también consiste en hacer lo que debes. Y amar España es pensar qué necesita ahora de nosotros y hacerlo: o salvamos lo común o nadie salvará lo suyo».

LOS LÍMITES DE CASADO

Casado continúa afirmando que:

«Por eso la nuestra es una agenda de libertad, donde la mayoría puede reencontrarse sin miedos, sin rencores, sin ira ni odio. Somos por convicción y por experiencia un partido que dialoga y alcanza acuerdos. Lo hemos hecho a nuestra izquierda y a nuestra derecha (…). Pero quiero decir una cosa muy clara: tenemos límites para pactar y para acordar; nuestros principios son nuestras condiciones. Repito: nuestros principios son nuestras condiciones y no vamos a renunciar a ellos. Nunca. Y, por tanto, como siempre hemos hecho, quien quiera pactar con nosotros tendrá que aceptarlos y respetarlos».

Y subraya que:

“La política sin principios solo puede llevar a un final incierto. España afronta grandes problemas que no se solucionan con grandes palabras sino con un proyecto claro, asentado en principios firmes y confirmado cada día con una acción coherente. Tenemos enfrente a un gobernante y a un partido que paga las consecuencias de la renuncia a su propia identidad porque los españoles no conciben premiar a quien hace tiempo está desnudo de principios».

ATAQUES A VOX; XENÓFOBO, ANTIPATRIOTA, DIVISORIO, RUPTURISTA, RADICAL…

Casado ha utilizado la intervención para atacar a VOX con referencias poco encubiertas. Entre otras:

“Para nosotros la igualdad no es negociable, ni la cohesión territorial, ni la integridad autonómica ni la integración en Europa».

Y añade:

«Nosotros no aceptamos el colectivismo que busca dividir a las personas por el color de su piel, su género, su acento o su orientación sexual. Nosotros no aceptamos el revisionismo constitucional, ya sea en contra de las comunidades autónomas, las diputaciones, la monarquía o la justicia independiente- porque creemos en la España de convivencia y tolerancia, de derechos y libertades, de la igualdad real, del progreso económico y del bienestar social».

Otras frases de gran dureza contra VOX han sido:

«Ya hemos demostrado que no admitimos presiones de ningún tipo, ni para investir a Sánchez, ni para reforzarle en mociones trampa«.

«Liderar hoy nuestro país es unir la derecha sin desunir España (…) rechazar el bloque de ruptura que forman hoy los populismos a un lado y a otro».

«Hemos reconstruido un partido que necesitaba levantarse de nuevo desde sus mismos cimientos, que son estos y no los de ningún populismo».

«Somos el partido que paró el plan Ibarreche y el plan Puigdemont, el que defiende sin complejos el Estado de Derecho y la seguridad de todos sin buenismo, pero sin xenofobia».

«Somos los que hicimos posible que la convivencia entre españoles fuera posible, no para poner en marcha una máquina dispensadora de carnets de buen o mal español».

«Somos un partido español, que sirve a España y no a ninguna internacional de lo excéntrico».

«El populismo y la radicalidad nunca producen progreso, ni concordia, ni respeto internacional; nunca pacifican ningún conflicto, siempre los empeoran todos. Nunca resuelven ningún problema, solo los multiplican. Nunca reúnen, siempre enfrentan. Nunca construyen, siempre destruyen. Nacen para eso, es lo que buscan y es lo que hacen tarde o temprano porque no creen ni en las instituciones ni en la política como tarea para la convivencia, aunque las utilicen para vaciarlas desde dentro, aumentar la polarización y debilitar el sistema».

«Nuestro partido, hoy, es el resultado de la voluntad de unir a los españoles, y no de dividirlos».

«Reivindicamos la mejor historia de España, que es la nuestra, y que no es la historia de quienes azuzan el miedo, destilan rencores, saltan al vacío o viajan al pasado».

«Hay quienes equivocan sus prioridades, y están más preocupados por sustituir al PP que por cambiar a este mal gobierno. Lo segundo les resulta imposible, y lo primero jamás ocurrirá».

«No podemos malgastar más energía en refriegas estériles por ver quién tiene las ocurrencias más sonoras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *