Carta de una sanitaria del hospital San Pedro de Logroño: «De los que nadie habla»

Hoy he tenido un día espantoso… !Me ha sobrepasado!

Ha ingresado en urgencias un hombre aún joven que ha intentado quitarse la vida.

No debía tener razones para vivir o no tenía de que vivir. Esta pandemia trae consigo los males de la mente de los que nadie habla.

Esta pandemia ha llevado a muchas personas a la ruina económica y, producto de ello, a una depresión profunda .

Me pregunto cual habrá sido el motivo personal que ha llevado a este paciente al borde de la muerte. Tengo muchas respuestas, pero ninguna es buena.

Hasta que este gobierno no entienda que debería haber buscado el equilibrio entre salud y economía en esta pandemia que nos asola, esto seguirá sucediendo. Habrá cifras de muertos por suicidio de las que ningún informativo hablará porque no interesa.

La verdad es que esas cifras están ahí y, hoy me voy con los ojos llenos de lágrimas ante la impotencia que siento al no poder hacer nada.

Y esto es algo que todo el mundo debería conocer. El cierre de negocios lleva a la ruina económica en muchos casos y, esta situación a la desesperación y al suicidio en el peor de los casos.

Lo único que se va a poder hacer por este paciente es intentar hasta lo imposible para que no consiga su propósito. Y romper una lanza por todos aquellos que se quitarán la vida y de los que nadie informará.

Firmado: Ana Díaz Aretio – Sanitaria del Hospital San Pedro de Logroño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *