Carta de un lector a la presidente Concha Andreu por el decreto de ahorro energético
Carta de José Antonio Portela, vecino de Logroño y empresario hostelero, a la presidente de La Rioja, Concha Andreu, a razón del decreto de ahorro de energía que se pretende implantar y que podría afectar negativamente a los comercios y a la seguridad de los riojanos.
Sra. Andreu, la invito a que recapacite antes de aplicar este decreto en La Rioja.
¿Vd. ha pensado en cuantos enteros bajará la seguridad de nuestras calles, al apagar todos los escaparates, luminosos, marquesinas y monumentos?
Todos estos elementos que ustedes quieren cegar, son parte de nuestra seguridad, además de ser un constante generador de riqueza.
Una calle iluminada genera dos puntos vitales, que son seguridad y riqueza, eso que Vd. Con su politica partidista quiere eliminar, a pesar del aumento del paro y la ruina económica.
La luz es vida, y nunca mejor dicho, porque un buen luminoso o una bien iluminada entrada de negocio, atrae clientes y espanta delincuentes.
Hay otras formas de ahorrar, como por ejemplo, el no despilfarrar, el hacer una buena gestión de nuestros recursos, el crear empleo, y buscar nuevas fuentes de energía. El intentar y proyectar el ser energeticamente independiente sería una buena forma de reducir nuestra falta de energía.
De verdad Presidenta, no debilite más nuestra seguridad ni nuestra precaria situación económica, y no aplique medidas inútiles y sectarias como la que ahora pretende aplicar.