Carta de la Hostelería Riojana al Subdirector de Salud Pública

Logroño, a 17 de diciembre de 2020

Estimado Sr. Subdirector de Salud Pública

Tras la publicación del último decreto de la Presidenta a la actividad del sector hostelero durante las próximas fechas navideñas, le informamos que la normativa está provocando una gran confusión por parte de muchos establecimientos de bar, cafetería y restaurante en relación con los horarios de cierre entre el 23 y el 26 de diciembre y el 30 y el 2 de enero.

Las limitaciones de cierre a las 20 horas en las fechas señaladas hacen referencia exclusivamente a bares y cafeterías, pero no a los restaurantes, que pueden mantener sus locales abiertos más allá de esta hora.

El hecho es doblemente grave, porque hay locales con doble licencia de bar y restaurante y está prohibida la consumición en barra.

Nos gustaría que nos aclarara de forma urgente esta normativa, que está provocado una situación inédita y de incertidumbre entre nuestro colectivo

Si el decreto de horarios no afecta a los restaurantes, entenderá usted que se produzca una grave arbitrariedad que debe explicarse.

Ante la avalancha de llamadas que estamos recibiendo desde ayer, que no podemos aclarar, nos gustaría que con la mayor brevedad posible nos ofrezca una explicación a esta medida que no tienen ninguna justificación, bien de forma escrita o a través de una videoconferencia.

Agradeciéndole su atención, quedo a la espera de sus noticias urgentes.

FRANCISCO MARTíNEZ-BERGÉS
PRESIDENTE DE HOSTELERíA RIOJANA DE LA FER

P.D. En una consulta realizada por un establecimiento a Salud, se le ha comunicado que puede servir en mesa botellas de champán, sin comida, a las 22:00 horas, por ser cafeteríarestaurante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *