Carril para ciclistas y peatones conectará Logroño con el Polígono Cantabria

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obras de ampliación del puente de la carretera A-13 y el expediente de contratación

Logroño tendrá un carril de ciclistas y peatones para acceder al Polígono Cantabria mediante la ampliación del puente de la carretera A-13. Así lo ha comunicado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Killian Cruz-Dunne.

El portavoz municipal ha ofrecido una rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra el proyecto de obras de ampliación del puente de la carretera A-13 y el expediente de contratación de las mismas.

El Ayuntamiento ha aprobado un gasto por un importe de 610.269,54 euros para la ejecución de este proyecto, que cuenta con el apoyo del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano.

El programa se encuadra en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la Secretaría General de Transportes y Movilidad, financiado por la Unión Europea.

Cruz-Dunne ha resaltado el «compromiso» del Ayuntamiento de Logroño «en la mejora de los accesos, en este caso, a los centros de trabajo» así como con «fomentar la movilidad activa».

Se trata de algo, ha dicho, que «supone beneficios para los trabajadores, incluyendo el ahorro en combustible; para las empresas, porque está demostrado que reduce el absentismo y consigue una mayor eficiencia; y, sobre todo, para la ciudad, por la reducción de ruido y contaminación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.