Carreras de motos, ruidos e inseguridad en Avenida Madrid y Lardero

Desde que terminó el confinamiento, son muchos los vecinos de determinadas zonas de Lardero, Villa Patro e incluso Avenida Madrid, que sufren y se quejan de los constantes ruidos provocados por motos trucadas y coches haciendo carreras o circulando a gran velocidad durante todo el día y llegando incluso a altas horas de la noche.

Todo ello por vías públicas cercanas a los domicilios, haciendo imposible la tranquila convivencia que existía en estas zonas.

«Han llegado a pasar hasta 15 motos juntas a altas horas de la noche, dando varias vueltas a la manzana, simplemente con la intención de hacer un ruido molesto para los domicilios»

Testimonio de uno de los vecinos afectados

Según fuentes vecinales, han llegado a juntarse más de medio centenar de jóvenes en «La cancha de Lardero», un parque dotado de mesa de ping-pong, cancha de futbito y baloncesto con un pequeño espacio dotado para petanca. Un parque acondicionado para el ocio deportivo e infantil, que se ha convertido en el escenario de peleas, gritos, paseos constantes en motos trucadas, música alta e incluso drogas en algunos casos.

Muchos vecinos afirman pasear con sus hijos asustados por esa zona, ya que se trata de zonas infantiles al haber varios parques próximos y una guardería llamada Los Almendros, en la misma calle, siendo constantes las motos y coches pasando a toda velocidad.

«Se ha pedido ayuda a la policía y no pueden hacer nada al respecto. Es peligroso salir por la tardes y noches cerca de esa cancha, sobre todo en fines de semana, llegan a juntarse hasta 50 chavales».

Testimonio de uno de los vecinos afectados.

Los vecinos cansados de esta situación que sólo va a más, están recogiendo firmas para solucionar esta desgraciada e incómoda situación, y presentarlas formalmente al Ayuntamiento de Lardero para que tome en consideración la petición y haga algo al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *