Carolina Darias, la mujer que se contagió con Irene Montero el 8M, nueva ministra de Sanidad

Tras la decisión política del PSOE de llevar a Illa a las primarias de Cataluña como estrategia electoral, Sánchez ha nombrado a Carolina Darias como su sustituta.

Darias era hasta ahora la responsable de Política Territorial, con seguridad más conocida por ser una de las mujeres que junto con Irene Montero posaron en la fotografía de la manifestación del 8M y que días más tarde resultaron estar enfermas de Covid.

La noticia fue contada doblemente, por el Gobierno y por ella misma en Twitter cuatro días más tarde y tan solo una hora después de que se supiera que Irene Montero tenía Covid, lo que probablemente indicaría que ya estaba infectada antes del 8M. En su caso, no dejó de dar positivo hasta el 10 de abril.

Estas últimas semanas ha participado en los Consejos Interterritoriales del Sistema Nacional de Salud, en el último de estos exigió que las medidas a tomar se hiciesen dentro del estado de alarma vigente.

La nueva ministra elegida por Sánchez, como Illa antes que ella, no tiene formación sanitaria alguna, es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y pertenece al Cuerpo de Administradores Generales de la Administración Pública de Canarias.

Es de hecho en Canarias donde ha ejercido una buena parte de su carrera política, militante del PSOE desde 1996 ha ostentado varios cargos políticos entre los cuales el más publicitado es el de presidenta del Parlamento de Canarias.

La vacante dejada por su nombramiento será ocupada por Miquel Iceta, desplazado del PSC para dejar paso al «efecto Illa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *