Icono del sitio Nuestra España

Carlos Cuevas: «En 2023, un Gobierno del PP desmontará el tinglado de chiringuitos montado por Concha Andreu»

El Diputado Autonómico, Carlos Cuevas, ha anunciado que:

“Para tranquilidad de los riojanos, el próximo Gobierno Autonómico del PP, en 2023, desmontará este tinglado de chiringuitos montado por Concha Andreu y si alguna las personas contratadas y hechas fijas irregularmente tienen que ir a la calle, irán a la calle”

En este sentido, ha denunciado “el conglomerado de chiringuitos montado por Concha Andreu para colocar a sus amigos del PSOE. En esta Legislatura, Andreu ha modificado dos entes que ya existían y ha creado nueve chiringuitos más de los que había en 2019. Nueve chiringuitos para los que no ha existido un proceso de selección de personal público, teniendo en cuanta el mérito o la capacidad, por mucho que lo repitan”.

“Los riojanos soportaremos en esta Legislatura un gasto insoportable de 16 millones de euros más que la anterior en altos cargos, políticos y amiguetes de Andreu. La Presidenta no se detiene ahí, en su mastodóntico conglomerado de chiringuitos, ahora pretende hacer fijos a todos sus amigos. En realidad, esto supone la crónica de una muerte política anunciada. Andreu está haciendo la mudanza, colocando a los amigos antes de dejar de ser Presidenta después de las elecciones de mayo de 2023”, ha apuntado.

Carlos Cuevas ha realizado estas afirmaciones hoy, día 20, durante una rueda de prensa en la que, junto al Portavoz del Grupo Popular, Jesús Ángel Garrido, ha valorado las últimas informaciones que revelan que la Presidenta, Concha Andreu, ha convertido a dos altos cargos del PSOE contratados a dedo en trabajadores indefinidos de la empresa pública ‘La Rioja 360’ y que, según parece, finalmente serán despedidos tras las denuncias de la oposición.

Andreu mintió descaradamente a los riojanos cuando trató de justificar su nepotismo con la reforma laboral

Por su parte, el Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha denunciado que la Presidenta, Concha Andreu, “miente descaradamente a los riojanos cuando trata de justificar su nepotismo en ‘La Rioja 360’ amparándose en la reforma laboral. Esta reforma no obliga a hacer fijos a dos altos cargos del PSOE contratados a dedo, Carmen Arana y Francisco Ibáñez”.

“Estas personas firmaron en 2020 un contrato por obra y servicio y la propia reforma laboral recoge que los contratos de este tipo realizados antes del 31 de diciembre de 2021 se les aplicará la normativa en vigor cuando se formalizaron y, por lo tanto, podrían perfectamente extinguirse en el año 2023, periodo máximo de duración de estos”, ha explicado.

«El año 2023 coincide con año electoral y con un cambio de Gobierno, precisamente por eso estamos ante una decisión premeditada para prolongar la relación laboral de los dos cargos socialistas más allá del mandato de Andreu”, ha señalado.

“Aumenta la crisis reputacional del Ejecutivo y el desprestigio de la propia Andreu, que es un lastre para La Rioja y los riojanos. Este Gobierno es inestable, está colapsado ante los problemas reales de los riojanos, ampara el transfuguismo de Raquel Romero y a todo ello se añade el enchufismo político, en un nepotismo de libro. Existe trato de favor a dos miembros del PSOE a quienes se les otorga un empleo público por el mero hecho de ser cargos socialistas, sin tener en cuenta otros méritos y sin pasar ningún proceso de selección”, ha añadido.

En este sentido, ha avanzado que el Grupo Popular ya ha registrado en la Cámara Regional la solicitud de comparecencia del Consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, en su condición de Presidente del Consejo de Administración de ‘La Rioja 360’ para que explique los pormenores de estos hechos y la marcha atrás dada por el Gobierno de La Rioja tras hacerse público estas contrataciones.

Salir de la versión móvil