Carlos Cuevas ante el delirio energético de Concha Andreu: «La ARTE es un nuevo chiringuito de Andreu que no afecta positivamente a la lucha contra el cambio climático. No está justificada su creación»

El Diputado Autonómico del Partido Popular, Carlos Cuevas, ha afirmado hoy jueves día 27 de enero, durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Cámara Regional, su rechazo gracias a los votos del PSOE, IU y Podemos, la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Popular a la propuesta de creación de la Agencia Riojana de Transición Energética (ARTE).

«La ARTE es un nuevo chiringuito de Andreu que no afecta positivamente a la lucha contra el cambio climático. Vale más pensar y trabajar en verde que vestirse de verde. No está justificada su creación« ha remarcado Cuevas en sede parlamentaria

El diputado del grupo popular ha afirmado que: “debemos hacer frente a una serie de retos en cuanto al cambio climático para frenar el calentamiento, eso hay que hacerlo trabajando todos los días desde el primer día. Llegarán fondos europeos para la transición energética y eso es maravilloso, pero más de dos años después de su llegada al Gobierno no se han preocupado de preparar a la Administración Autonómica para esta tarea”.

Todos y cada uno de los fines de esta Agencia son propios de la Administración y su creación no responde a criterios legales, ni financieros, ni lo marca la UE. No es necesaria su creación, la Administración ya puede llevar a cabo las tareas que se encomiendan a esta Agencia que abre la vía a privatizaciones con la externalización de servicios, como recogen los propios informes”, ha señalado.

En definitiva, ARTE supone que el Gobierno de La Rioja ha estado dos años y medio sin trabajar; un nuevo chiringuito para Andreu; más gastos corrientes y de personal; se hurta capacidad de gestión a la Administración; se abre la vía a una futura privatización de la gestión; se expulsa a los empleados públicos; se pretende huir del control parlamentario y, por último, tal y como figura en los informes, se prevén nuevas tasas e impuestos”, ha resumido Carlos Cuevas.

A modo de conclusión, Cuevas ha recitado una «poesía» en la que ha plasmado con cierta ironía y rima, todas las acciones del Gobierno de Concha Andreu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.