La política a todos los estratos está en la lucha de aprobación de sus presupuestos, con la polémica que eso conlleva. No ha sido para menos en los presupuestos de la comunidad de La Rioja, cuando se ha descubierto en el anexo de personal del proyecto que ha presentado la Consejería de Hacienda, que lleva incluidos a la mayoría de altos cargos que conformaban el Ejecutivo de 2020 liderado por Concha Andreu, y que actualmente están cesados de su cargo.
Este martes ha sido el diputado por el Partido Popular Carlos Cuevas el encargado de interpelar al actual consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado: «¿A usted realmente le gustan estos presupuestos?».
«Fíjese que en el capítulo de personal todavía aparece la señora Del Río como que va a cobrar en el anexo de personal. Sí, sí, sí. Señora Del Río, que le va a pagar a usted el Gobierno. Y a la señora Begoña Sáinz. Y al señor Ignacio Cacho. Y al señor Raúl Martínez. Y a la señora Josefa Iriarte. Y al señor José Luis Rubio. A ver si no va a cobrar usted la nómina este año. En fin. Estos son los presupuestos que a ustedes les gustan».
Carlos Cuevas – Diputado del Partido Popular por La Rioja
Estos nombres han sido corregidos y eliminados del documento de presupuestos que aportaba la web del Gobierno de La Rioja
Desde el Ejecutivo han asegurado a que el asunto ha quedado ya corregido tras remitir de nuevo el anexo de personal al Parlamento de La Rioja con los datos correctamente corregidos.
Indican que el error se ha debido a un fallo a la hora de adjuntar el archivo correspondiente, restándole importancia al asunto.