Candidato a la alcaldía de Vox Logroño demanda a «jefe de la guerrilla digital de Podemos»

Adrián Belaza Hernaiz es el candidato de Vox a la alcaldía de Logroño y una de las figuras más reconocibles del partido en La Rioja. Hace pocos días lo entrevistábamos en este mismo medio.

Hoy, su nombre ha saltado a varios medios a nivel nacional porque el candidato logroñés, muy activo en redes, ha decidido denunciar al jefe de la guerrilla digital de Podemos Julián Macías Tovar por un delito de calumnias.

Belaza reclama a Macías Tovar hasta 258.500 euros por las graves acusaciones que éste ha realizado sobre el candidato de Vox y la formación política en la que milita (así como sobre varios de sus políticos y candidatos).

La denuncia ha sido llevada por los abogados personales de Belaza, quedando ajeno a la misma el partido.

Belaza ha presentado demanda por 258.500 euros a Julián Macías Tovar ante los Juzgados de Primera Instancia de Madrid por un presunto delito de calumnias en concurso real con un delito de injurias, por la publicación de varios mensajes en Twitter.

El demandante considera de extrema gravedad las acusaciones que Macías Tovar lanzó en la red social Twiter sobre el candidato de Vox en Logroño y sobre otros responsables del partido el 31 de octubre de 2020 a razón de las protestas anti gubernamentales en la capital riojana.

Al parecer, según la demanda, Macías Tovar habría responsabilizado a Vox y específicamente a la persona de Adrián Belaza y a otros representantes del partido, de alentar las protestas violentas y la desobediencia civil a los gobiernos autonómico y nacional.

Que el responsable del área de redes de Podemos reconozca a través de los diferentes medios en los cuales ha vertido sus comentarios vejatorios, humillantes, denigrantes, deleznables, y a la par calumniosos y que no dejan sino proyectar, amén de las manifestaciones presuntamente delictivas y atentatorias contra mi dignidad, honor, integridad moral, personal y fama, un odio hacia mi persona, derivado del estado de crispación sociopolítica que reina en España alentado por grupúsculos organizados respecto a los cuales desconocemos si el conciliado forma parte del mismo, ideológicamente situados en la extrema izquierda afines presuntamente al partido político Unidas Podemos.

***

Los ha manifestado con temerario desprecio a la verdad, imputando inexistentes ilícitos penales con conocimiento de su falsedad, menoscabando además mi fama, siendo una persona de carácter público, al ostentar un cargo político de relevancia en La Rioja del Partido Político Vox.

***

Por parte del conciliado se están imputando falazmente hechos tan graves a mi persona, tales como la inducción a terceros de la comisión, entre otros, de delitos de daños, contra la salud pública, de alteración de orden público, de atentados a la autoridad y de lesiones, así como la comisión en concepto de autor de un delito de pertenencia a grupo criminal organizado, alentando su actividad, así como autor de los delitos denominados de odio

-Adrián Belaza.

Macías Tovar ha estado vinculado al equipo de la Secretaría General con Pablo Iglesias y su nº 2 en la Vicepresidencia del Gobierno, Juanma del Olmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *