Camionero en Cádiz denuncia que un representante sindical de CCOO le abrió la cabeza con un palo en un piquete

Un camionero ha denunciado a un representante de CCOO, concretamente a Fernando Grimaldi, secretario comarcal de Industria de CCOO en el Campo de Gibraltar, por haberle agredido con un palo abriéndole la cabeza durante la huelga -que dura ya tres días- de los trabajadores del metal en Cádiz por la negociación de su convenio colectivo.

La denuncia ha sido presentada en la comisaría de Policía Nacional de La Línea de la Concepción este jueves

En medio de los disturbios, el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha alentado el paro y restado importancia a la situación señalando que:

«En Cádiz somos obreros y no delincuentes».

LOS HECHOS

Todo ocurrió el miércoles, poco antes de las nueve de la mañana, cuando la víctima, el camionero J.M.L.V. cuya identidad, según indica ABC, oculta por temor a represalias, iba a acceder a la empresa de hidrocarburos CLH en el polígono de Guadarranque en San Roque.

Allí se topó con un piquete informativo de alrededor de 12 personas que le impedían el paso

Uno de los sujetos le espetó al dirigirse a él, que nadie iba a pasar:

«Momento en el que recibió un impacto en el parabrisas delantero del camión, al parecer una piedra arrojada por alguno de los presentes».

Tras esto, la víctima intentó avanzar pero recibió numerosos:

«Impactos de piedras y objetos en el lateral derecho, llegando a quitarle el tapón del hidráulico, por lo que se apeó».

Fue entonces, según indica, que comenzó a pedir a los integrantes del grupo que dejaran de golpear su camión:

«Momento en el que recibe una patada en la zona abdominal de uno de los hombres y otro de ellos lo sujetó por la sudadera haciendo ademán de propinarle un puñetazo».

Luego añade que:

«De repente notó un fuerte golpe en la parte trasera de la cabeza y al girarse vio a un varón sujetando un palo de madera al cual reconoce como la persona que le arrojó la primera piedra en el parabrisas».

Posteriormente empezó a sangrar profusamente por la cabeza y a marearse, por lo que llamó a emergencias y fue trasladado al hospital de La Línea, donde recibió 15 puntos de sutura.

El parte médico aportado en la denuncia señala que sufrió una herida contusa de 15 centímetros aproximadamente con sangrado activo a nivel parietooccipital.

La víctima procedió a grabar con su móvil la situación desde que le empezaron a lanzar piedras

El camionero asegura que la persona que lo agredió con un palo aparece en las imágenes como:

«Un varón de mediana edad que vestía chaquetón azul con logotipo de la empresa Acerinox, pantalón vaquero, una braga que le cubre parte de la cara de color gris, con semimelena lisa y canosa».

Tras consultar con trabajadores de Acerinox, la víctima, que cuenta con varios testigos e imágenes, ha acusado directamente a Grimaldi de la agresión.

EL REPRESENTANTE DE CCOO NIEGA TODO

Según indica ABC, que ha contactado con el presunto agresor tras conocer la denuncia, éste ha negado la agresión:

«Yo no he tirado ninguna piedra ni le he dado con un palo a nadie. Eso lo dirá él. Lo desmiento totalmente».

No obstante ha reconocido que:

«Estaba allí, efectivamente, en un piquete informativo. Este hombre llegó y nos echó el camión encima, pasó el piquete, se bajó y nos empezó a gritar. Le dijimos que se fuera, que ya había pasado. Hubo manos pero nada más, a no ser que llegara una piedra de algún lado. No hubo ninguna agresión con un palo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *