Cae la ‘banda del vending’ en Logroño

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes, de edades entre los 19 y 32 años. Los jóvenes formaban presuntamente parte de un grupo especializado en el robo con fuerza en establecimientos de ‘vending’.

Sin embargo, también robaban en establecimientos y atracaban directamente a ciudadanos.

Para los vending forzaban los cajetines de los billeteros de sus máquinas, utilizando diversas técnicas y herramientas especializadas.

Los hechos por los que se ha procedido al arresto sucedieron entre los días 8 de junio y 1 de julio. Se utilizaron diferentes ‘vending’ situados en la Avenida de la Playa, calle Cristo, General Vara de Rey, Piqueras y Avenida de la Paz.

Fue en el vending de Avda de La Paz donde un testigo alertó a la policía al ver a un grupo de jóvenes intentando robar de madrugada.

Las máquinas dejaban ver luego varios daños y los cables de las cámaras de grabaciones estaban cortados.

Esa misma madrugada y cerca del lugar de los hechos, los agentes identificaron a tres jóvenes. Se les propone para sanción por portar dos de ellos marihuana y hachís. Al mismo tiempo, se les incautó un alicate y un destornillador.

Los autores han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Tras un estudio pormenorizado se ha podido determinar que en todos los robos utilizaron un mismo ‘modus operandi’. Todas las máquinas fueron forzadas utilizando diferentes herramientas del tipo destornilladores, limas y punzones. A partir de ahí se procedía a la sustracción del dinero.

Al joven de 26 años de edad se le imputan cuatro delitos de robos con fuerza y un delito de hurto de un teléfono de alta gama. Los hechos sucedieron en una conocida cafetería de Logroño. Este es reconocido en todos los delitos por las grabaciones obtenidas por las cámaras de seguridad.

A otro joven de 21 años de edad se le imputan tres delitos de robo con fuerza. Es claramente identificado en las grabaciones obtenidas por las cámaras de seguridad.

Al varón de 32 años de edad se le han imputado dos robos. Este mismo y el primero de los jóvenes citados, fueron detenidos por cometer presuntamente el 13 de junio otro robo en un gimnasio de Logroño.

Al cuarto de los detenidos, de 22 años, se le imputan tres robos.

Por último, al de 19 años, un solo robo con fuerza.

Jóvenes delincuentes bien conocidos.

Los cinco jóvenes son ya conocidos por la policía por cometer diferentes hechos delictivos, incluidos robos con fuerza. Los delincuentes tienen nacionalidad española, cuatro de ellos residen en Logroño y uno en Jaén.

Sobre cuatro de ellos constan antecedentes policiales. Uno de ellos, concretamente, tiene cuarenta y 21 requisitorias judiciales (cinco de ellas vigentes). A los otros tres compañeros se les observan diez, cuatro y tres antecedentes policiales respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *