Buxadé reprocha al Gobierno que no escuchara a Vox y no tomara medidas contra la subida energética. «El problema energético se veía venir»

El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé lamentó ayer lunes 29 de agosto, que el Gobierno no hiciera caso a Vox y tomase medidas para evitar la situación energética actual, con subidas continuadas de la factura. Por el contrario, ha continuado con su «fanatismo climático». De hecho, el nuevo repunte, «ni es nuevo, ni es imputable a la guerra» como pretende el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha calificado de «desnortado».

«El problema energético se veía venir», ha reprochado el eurodiputado, quien ha recordado con el comienzo de las subidas del precio de la luz coincidía con la Ley de cambio climático de mayo de 2021, que aprobaron el Gobierno y sus socios. En este sentido, ha recordado que «sólo Solidaridad convocó hace un año una manifestación contra la subida de la luz». Mientras, ha denunciado, a los sindicatos de clase no se les ha visto protestar ni por la subida de la energía, ni del paro, ni de los precios. En definitiva, unos sindicatos que han «traicionado» a las clases trabajadoras». No obstante, ha celebrado que Solidaridad haya estado a la altura, y siga haciéndolo, velando por los intereses de los trabajadores españoles.

En cuanto a las medidas concretas para frenar el alza imparable de la energía, Buxadé ha explicado que «no está en el Pacto Verde Europeo ni en los Acuerdos de París, ni en la Agenda 2030″, sino en la Agenda España. Así, ha defendido  más producción energética, reforma del sistema tributario y convocar al Consejo de Seguridad Nuclear, entre otros.

Y esas medidas, ha explicado, tienen que trasladarse en beneficio de los españoles, que afrontan un otoño en el que van a encontrar el IPC reflejado en sus alquileres, los tipos más altos, en las hipotecas y el IPC trasladado a la cesta de la compra. Y en este contexto, el único partido que ha denunciado esta situación antes de que se produjera ha sido VOX». Y ha advertido: «Vamos a incidir en  la defensa soberanía energética, en la reforma del sistema tributario y en la bajada y eliminación de impuestos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.