Buxadé confirma que Vox no participará en la «farsa» institucional del 6D ya que «el PSOE es un enemigo de la democracia y de la libertad de los españoles»

El vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha adelantado, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política de Vox, que el partido no participará de los actos institucionales convocados por el Gobierno, así como en los municipios y comunidades donde gobiernan el PSOE y los partidos separatistas, ya que se trata de una «farsa» encaminada a confundir a los españoles sobre su verdadera intención de seguir colaborando en la ruptura de la unidad nacional.

Precisamente porque la formación respeta y defiende la Constitución, no apoya la estrategia de este Gobierno y sus socios de seguir rompiendo la nación

En este sentido, ha criticado con dureza la derogación del delito de sedición, la pasada semana en el Congreso, por parte del PSOE, Podemos y los partidos separatistas que habitualmente «se ciscan» en la Carta Magna, ha afirmado el también eurodiputado.

Buxadé ha recordado que «la Constitución se defiende escuchando a los españoles, defiendiendo sus intereses, y respetando las instituciones públicas, no poniéndoslas al servicio del partido», y ha reiterado que aunque VOX celebrará mañana el Día de la Constitución porque respeta y defiende la vigencia del texto constitucional, sin embargo «no participará en los actos institucionales de quienes actúan como enemigos de España y de la libertad».

El PSOE, ha sentenciado Buxadé, «es un enemigo de la democracia y de la libertad de los españoles»

De hecho, el eurodiputado de VOX ha hecho alusión a varios artículos constitucionales que defienden y protegen derechos básicos de los ciudadanos, y que el propio Gobierno de Pedro Sánchez está vulnerando con sus actuales políticas.

Entre ellos, ha citado el Art. 2 de la Constitución, que protege la unidad de la nación española, y sin embargo, «el Gobierno deroga el delito de seducion, indulta a los golpistas, favorece a los terroristas, etc.», o el  Art. 3, que protege el derecho a conocer y recibir enseñanza en castellano en los colegios, pero «este Gobierno violenta de manera sistemática el derecho de los niños a conocer el español» con sus leyes favorables a los separatistas.

Un comentario en «Buxadé confirma que Vox no participará en la «farsa» institucional del 6D ya que «el PSOE es un enemigo de la democracia y de la libertad de los españoles»»

  • el diciembre 12, 2022 a las 1:27 pm
    Enlace permanente

    Sólo nos queda vox españoles es una vergüenza este gobierno mafiosos se están llevando todo el dinero que pueden en paraísos fiscales PSOE y podemos es un gobierno de traidores a España arriba España libre y cristiana viva vox

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *