Brutal multa de 70.000 euros a UPS por entregar el paquete comprado online al vecino cuando el destinatario estaba fuera

El aumento de las compras online y consecuentemente, las entregas a domicilio ha llevado a las compañías a buscar diversas alternativas en caso de que el destinatario no se encuentre en su vivienda en el momento del reparto.

Por un lado tenemos los buzones inteligentes que se encuentran en puntos tales como supermercados, oficinas de Correos y otras zonas concurridas, pero una alternativa cómoda y muy frecuente es dejar el paquete en manos de un vecino del destinatario o incluso dejarlo escondido en la entrada de la casa.

No obstante, una resolución judicial podría poner fin a esto, puesto que ha terminado en una multa contra UPS

Pero, ¿por qué?. La respuesta es que la Agencia Española de Protección de Datos considera que dejar el paquete en manos del vecino es una doble infracción grave de la legislación actual.

UPS ha sido sancionado con una brutal multa de 70.000 euros por haber entregado un paquete de MediaMarkt al vecino de un destinatario

La AEPS afirma que tal cosa infringe la norma de confidencialidad y seguridad y como resultado le ha impuesto dos sanciones diferentes en la compañía que han acabado en esa extraordinariamente elevada multa.

UPS ESTUDIA RECURRIR

UPS está estudiando si sería más conveniente pagar la multa o recurrir la sanción, puesto que de hacerlo rápidamente tendrían un 20% de descuento, bajando la cantidad a pagar de 70.000 a 56.000 euros.

Sin embargo, expertos legales consideran que la sanción es desproporcionada y es probable que los tribunales intercedan.

Se espera que este caso acabe en manos de la Audiencia Nacional para esclarecer la situación. Dependiendo de los resultados, la manera de actuar de las compañías de reparto podría cambiar completamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *