Boris Johnson dejará el cargo de líder del partido conservador y el de primer ministro

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, va a presentar este jueves su dimisión como líder del partido conservador tras el aluvión de renuncias en el seno de su Gobierno.

Pese a ello, Johnson continuará como primer ministro hasta otoño, según ha podido informar la cadena de televisión británica BBC

Según estas informaciones, Johnson ha trasladado su disposición a abandonar el cargo ante el aumento de la presión sobre él durante los últimos días, tras lo que se abrirá una carrera por la sucesión entre los ‘tories’ de cara a la conferencia del partido en octubre, cuando la persona elegida le sustituiría como primer ministro.

A solo 16 días de alcanzar los tres años como primer ministro, la de Johnson sería una de las estancias más cortas en Downing Street desde 1900

A primera hora de este jueves han dimitido el ministro británico para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, y varios secretarios de Estado, con lo que son ya más de 50 los cargos que han abandonado el Ejecutivo desde el martes.

También ha presentado su dimisión la ‘número dos’ del Partido Conservador, Caroline Johnson

El líder conservador superó recientemente una moción de censura interna de su partido, pero la votación evidenció el descontento del 41 % de los parlamentarios «tories» con su gestión y con la serie de escándalo que han salpicado al primer ministro. Entre ellos el de las fiestas en la residencia oficial de Downing Street durante la pandemia o por tratar de ocultar que sabía los antecedentes del diputado Chris Pincher.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.