BOE: Las mujeres se podrán beneficiar de ser víctimas de «violencia de género» aunque la causa haya sido archivada

El Ministerio de Igualdad perpetra otra insólita ley que, en la práctica, se convierte en una llamada a denunciar incluso falsamente, por acuerdo entre las dos partes o por cualquier motivo nimio.

El BOE publica hoy la lista de requisitos para que una mujer pueda ser considerada «víctima de violencia de género» con todos los beneficios legales o fiscales que ello implica.

Las mujeres que no hayan denunciado pero se encuentren en ese “proceso de toma de decisión” serán consideradas víctimas de violencia de género. También lo serán aquellas que denunciaron y sus casos fueron sobreseídos o archivados por un tribunal. Y además, aquellas cuya orden de protección les fue retirada porque el acusado fue “absuelto” o bien no se demostró la existencia de la violencia, también serán víctimas.

Las mujeres podrán solicitar la acreditación de víctimas de violencia de género en las siguientes situaciones: 

-Víctimas que se encuentren en proceso de toma de decisión de denunciar.

-víctimas respecto de las cuales el procedimiento judicial haya quedado archivado o sobreseído.

-víctimas que han interpuesto denuncia y el procedimiento penal esté instruyéndose.

-víctimas con sentencia condenatoria firme con pena o penas ya extinguidas por prescripción, muerte del penado, cumplimiento de la condena, entre otras causas, u orden de protección que haya quedado inactiva por sentencia absolutoria o cualquier otra causa que no declare probada la existencia de la violencia.

-víctimas a las que se haya denegado la orden de protección, pero existan diligencias penales abiertas.

-cuando existan antecedentes previos de denuncia o retirada de la misma.

La consideración de víctima de violencia de género permite optar a ayudas económicas, si se cumplen determinadas circunstancias, y también da protección preferente en el acceso a viviendas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *