Icono del sitio Nuestra España

Bildu, ERC y Podemos huyen del Congreso tras la lección de VOX sobre Puig Antiche: “fue ejecutado no por ser anarquista sino por haber matado a un policía de 24 años»

Nuevo número en el Congreso por parte de los diputados separatistas de ERC, proetarras de Bildu y Podemos

Los socios del Gobierno han abandonado el Hemiciclo en el turno de palabra el diputado de VOX, José Contreras, cuando éste ha desmentido sus falacias propagandísticas.

Ha ocurrido al inicio de su intervención, cuando Contreras ha respondido a Carolina Telechea, representante de ERC:

«Se ha referido al poema de Salvador Puig Antich en el que decía que el ‘silencio no amordazará su nombre.

Y ha continuado señalando que:

«El silencio sí que ha amordazado el recuerdo de la señora de ERC que ha olvidado que Salvador Puig Antich fue ejecutado no por ser anarquista sino por haber matado al policía Francisco Anguas que tenía 24 años».

Tal constatación de un hecho histórico ha llevado al estallido de indignación de los diputados de izquierdas que han procedido a irse del Hemiciclo.

RECORDANDO LA HISTORIA

Contreras ha recordado después que fue durante la II República cuando militantes socialistas asesinaron a Calvo Sotelo provocando el estallido de la Guerra Civil.

Víctima a manos socialistas que la nueva ley de Memoria Democrática no reconoce, cómo ha recordado:

«Esta es una ley que Vox derogará nada más llegar al Gobierno porque es una ley digna de Orwell. Qué lástima que el PP, con mayoría absoluta, no hiciera lo mismo con la de Memoria Histórica, o en Andalucía».

Finalmente ha mostrado imágenes de las víctimas del Frente Popular que la ley excluye, monjas y curas mayoritariamente, persones que sufrieron torturas y vejaciones antes y después de morir.

«BATASUNIZANDO LA MEMORIA»

Así, el discurso del diputado ha sido una auténtica lección de Historia, en la que ha señalado lo “totalitaria” que es la nueva ley que busca:

“Suprimir la diversidad de opiniones».

Y por lo tanto «la libertad» y «pluralidad» para imponer un relato «sectario» alejado de la realidad histórica:

«Están batasunizando la memoria«.

También ha anunciando el apoyo de los proetarras de Bildu a esta ley para reescribir la historia

Por último ha recordado que:

«El Valle de los Caídos no fue un monumento a la victoria franquista, sino al hermanamiento postrero de los caídos de ambos bandos más allá de la muerte, por eso está presidido por una cruz, no por una estatua de Franco».

Y concluido aseverando:

«No aprueben esta ley, no resuciten un cainismo que nos resultó tan caro».
Salir de la versión móvil