Bildu avanza en la expulsión de la Guardia Civil: exige que renuncien a su condición militar para pasar a la Policía Foral

Bildu está consiguiendo la expulsión de la Guardia Civil de la Comunidad Foral

Ha ido exigiendo y logrando que las competencias de tráfico y rescate de la Guardia Civil les sean retiradas paulatinamente.

Ahora los proetarras quieren que los agentes de la Benemérita salgan de la Guardia Civil renunciando a su carácter militar y una vez sean civiles, opten entonces a entrar en el cuerpo de Policía Foral.

Y es que todos estos grupos aliados del PSOE llevan tiempo intentado eliminar el carácter militar de la Guardia Civil para arrebatarles -entre otras cosas- su independencia del poder político.

El Gobierno insiste oficialmente que no prevé ·suprimir el carácter militar.

No obstante, fuentes de la Benemérita han señalado a Okdiario que la presión de los aliados del PSOE Bildu, ERC y Podemos no deja de crecer y ya se está preparando una reforma para rebajar la formación oficial de los agentes de la Guardia Civil que accedan por formación universitaria previa.

PREGUNTAS AL GOBIERNO EN EL CONGRESO

VOX ya preguntó sobre tales objetivos en febrero de 2020:

«¿Está el ministro del Interior en condiciones de garantizar que este Gobierno va a mantener el carácter militar de la Guardia Civil?».

Y añadiendo:

«¿Está el ministro del Interior en condiciones de garantizar que este Gobierno no va a plantearse una hipotética unificación de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía como sí se trató esa posibilidad durante el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero?».

La respuesta del Gobierno socialista de Sánchez fue increíblemente breve:

«En relación con la pregunta formulada, se indica que el Gobierno no tiene la previsión de suprimir el carácter militar de la Guardia Civil, así como tampoco de unificarla con la Policía Nacional».

Pese a tales palabras, esa previsión es objetivo compartido con el resto de partidos que sostienen al Ejecutivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *