Biden promete legalizar a 11 millones de inmigrantes en los primeros 100 días si se confirma su nombramiento

El candidato demócrata asegura que emprenderá la reforma migratoria que quedó pendiente en el Gobierno anterior de Barack Obama

En una entrevista con NBC News, Joe Biden ha prometido que buscará legalizar más de 11 millones de inmigrantes ilegales que viven en EEUU sin documentación. Según sus afirmaciones el objetivo es presentar al Senado un acuerdo de amnistía en los primeros 100 días de su presidencia, en caso de que Trump pierda la batalla judicial y Biden sea confirmado como el nuevo presidente:

«Parte de esto va a depender del tipo de cooperación que pueda o no pueda obtener del Congreso de los EEUU. (…) Me he comprometido, en los primeros 100 días, presentaré un proyecto ley sobre inmigración al Senado de los EEUU con un camino para conseguir la ciudadanía para más de un millón de personas indocumentadas en América».

Durante la Administración de Obama, fueron deportadas casi tres millones de personas inmigrantes, admintiendo que durante su vicepresidencia, no se tomó el tema como prioridad.

En su propuesta, detalló que también busca regulizar a los dreamers, jóvenes que llegaron con sus padres a EEUU de niños y que están apuntados al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA en inglés).

“Los dreamers van a poder permanecer en este país y comenzarán un camino hacia la ciudadanía. Se los debemos”

Joe Biden – Candidato Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *