Belarra dice que el acuerdo de los PGE está lejos de alcanzarse. UP exige al PSOE una reforma fiscal

Ve «difícil» que se alcance consenso la semana que viene y pide aplicar ya fijar un tipo del 15% en el impuesto a grandes empresas.

La ministro de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha reconocido que el acuerdo con el PSOE para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) está lejos de alcanzarse. Al mismo tiempo, ha aprovechado para enviar al PSOE públicamente el mensaje de que la reforma fiscal es un asunto imprescindible de cara a la negociación.

De este modo, ve difícil que vaya a haber acuerdo sobre los PGE para octubre de este año, tal y como le gustaría al PSOE.

Mensajes contradictorios.

Precisamente ayer, la ministro de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, aseguró que las negociaciones para los PGE avanzan y el Consejo de Ministros podría aprobar las cuentas públicas en su reunión del 28 de septiembre o en la del 5 de octubre.

La reforma fiscal y el impuesto del 15% se ha convertido en una pretensión irrenunciable para la izquierda española después de que varios países del G-20 acordaran hace unos meses convertir esa cifra en una especie de acuerdo de mínimos a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *