Batalla e incendio en la central nuclear de Zaporizhzhia

La brutalidad y el sinsentido de esta guerra sigue dejando perplejo al mundo entero. En el frente sur de la guerra entre Rusia y Ucrania, a orillas del Dniéper, los combates se están produciendo en estos momentos a solo 150 metros de uno de los seis reactores de Zaporizhzhia.

Ha sido el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, quien ha alertado al mundo de tan inquietante incidente.

Una mala noticia dentro de esta terrible noticia es que se ha producido un incendio de considerables proporciones en uno de los edificios del complejo, la central nuclear más grande de Ucrania (y de Europa).

La Guardia Nacional confirmó el incendio en la planta en su canal oficial de Telegram.

Hay un incendio en la base de la central nuclear de Zaporizhzhia. A pesar de esto, el enemigo continúa disparando en dirección a la estación

Al parece, los servicios de emergencia habrían tenido muchos problemas para acceder al incendio.

El pasado miércoles, cientos de empleados trataron de impedir que una columna del Ejército ruso accediera a estas instalaciones con camiones cisterna y neumáticos. Al parecer, soldados ucranianos habrían elegido ahora el emplazamiento como fortín por su importancia estratégica, y el Ejército ruso ha llevado a cabo una operación brutal para tratar de hacerse con el control de la misma.

No solo se habrían producido disparos de fusiles y ametralladoras, sino también de tanques. Al parecer el Ejército ruso se está dando toda la prisa que puede en seguir avanzando en los frentes y poco repara en los riesgos o la destrucción asociados a ello.

Aunque un accidente como el de Chernóbil sería 10 veces peor en una central de estas características, en principio, no hay que temer tal cosa.

En principio, no habría grandes peligros de daño a los reactores incluso aunque alguno de los misiles cayera en uno de ellos, pues están muy protegidos. Sin embargo, en el peor momento de los combates se ha producido un preocupante incendio a escasos metros de uno de los reactores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.