Bárcenas pagaba a Iván Redondo la mayor retribución del PP incluso por encima de Rajoy: 207.000 € anuales

Iván Redondo actualmente Jefe de Gabinete del PSOE, trabajó para la Dirección Nacional del PP (2008 y 2009) y recibía una remuneración anual del tesorero Luis Bárcenas superior a la de Mariano Rajoy, el presidente del partido en esos momentos. De hecho, la mayor retribución de todo el PP.

El asesor político llegó al PP en 2007 como consultor externo de la firma Mas Consulting. Más tarde se independizó y llegó recibir una retribución en 2009 de 207.088 euros. Rajoy, el presidente del partido y persona que percibía más remuneración hasta ese momento se quedó en los 194.490,88 euros.

Redondo fue contratado por la dirección central del Partido Popular. Esta información no figura en ninguno de los perfiles profesionales publicados Redondo. También trabajó como consultor político de varios candidatos del PP, como Antonio Basagoiti, Xavier García Albiol y José Antonio Monago.

El excel con las retribuciones de Génova, en el que figuran más de 600 nombres, desvela que Iván Redondo disponía de un contrato fijo, pero no como empleado por cuenta ajena. Figura como autónomo.

Redondo no facturó sus retribuciones a través de una sociedad porque, cuando fue contratado por el PP, todavía no había constituido su consultora Erre Consultoría Corporativa SL. Fue inscrita más tarde en el registro mercantil, el 29 de mayo de 2009, como «consultoría política, comunicación, publicidad, relaciones públicas, formación, organización de eventos, marketing y la compraventa y alquiler de inmuebles». Pero, aun así, siguió cobrando como autónomo.

Entre las cosas que hizo con el PP tenemos, por ejemplo, que colaboró con el equipo de Rajoy en la estrategia de la campaña desde la sociedad Mas Consulting, en la que formaba equipo con su fundador Daniel Ureña, participó activamente en la campaña electoral para las autonómicas vascas de marzo de 2009 y en las europeas de junio de ese mismo año o el hecho de que fue el que activó la página web del PP en el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *