Baltasar Garzón quiere volver a la judicatura cuando se acabe su inhabilitación en mayo

Baltasar Garzón, en su momento el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, quiere volver a la judicatura en mayo de este año, fecha en que se acaban sus 11 años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa como consecuencia de haber ordenado una grabación ilegal en la cárcel de las conversaciones entre los cabezas de la trama Gürtel y sus abogados.

La condena exacta sentenciaba la «pérdida definitiva» de su cargo y la «incapacidad para obtener durante el tiempo de la condena cualquier empleo o cargo con funciones jurisdiccionales o de gobierno dentro del Poder Judicial, o con funciones jurisdiccionales fuera del mismo».

«Los dos años por los que estuvo suspendido en funciones antes de la condena a 11 años de inhabilitación en el 2012 computan para su pena. Por tanto, Garzón ya habría cumplido la totalidad de su condena en mayo».

Sus intenciones, según señala Libertad Digital, son entrar en el Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional, aunque asegura que «su única vía para reingresar en la carrera judicial es a través de oposiciones».

Tras su condena, Garzón fundó el despacho de abogados ILOCAD, con el que ha defendido entre otras personas, a Alex Saab, testaferro del dictador Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.