Ayuso se niega a acudir al posible debate de Telemadrid

Varias televisiones, públicas y privadas, han propuesto debates de cara a las próximas elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

TVE y laSexta propusieron, independientemente, un debate para el domingo 2 de mayo. Telemadrid convocó el suyo para el jueves 29 de abril. 

El PP, por su lado, ha rechazado que se celebre más de un debate oficial. Para el PP, ese debate debería llevarse a cabo a través de la Academia de las Ciencias y de las Artes de Televisión el 20 de abril.

Ese sería el único debate electoral en el que participaría la actual presidente de la Comunidad y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

¿Fobia a debatir?

Hasta ahora, Ayuso ha sido reticente a coger el guante y dar luz verde a alguno de los debates alternativos al propuesto por el PP. Debates que difícilmente tendrían sentido sin ella, a tenor de las encuestas.

Lo cierto es que la política popular goza de una posición muy ventajosa según las encuestas. Teniendo en cuenta que no es la mejor debatiendo, tendría poco que ganar de celebrarse más de un debate incluso en caso de salir airosa.

Las respuestas de los políticos ante la postura de Ayuso han sido dispares.

Rocío Monasterio ha sido entrevistada al respecto por Periodista Digital. La político ha dicho en un tono bastante provocativo que se debe celebrar el debate y que, si algún candidato decide no acudir, se debe dejar su atril vacío.

Ya está bien, que si Telemadrid es una televisión pública, lo que tiene que hacer es anunciar cuándo va a ser el debate de todos los candidatos. No puede ser que porque la señora Díaz Ayuso (presidenta de la Comunidad) haya dicho que no quiere presentarse, Telemadrid decida que no hay debate

No podemos dedicar los recursos y menos en una televisión que ni se digna a anunciar un debate con los candidatos que quieran ir

El debate debe organizarse y que acuda «el que se atreva a debatir»

-Rocío Monasterio, candidata de Vox a la presidencia de la CAM.

Edmundo Bal, por su parte, ha afirmado en laSexta Noche que Ayuso ha sido quien ha convocado elecciones y tiene que ir, por tanto, a todos los debates que se organicen.

La formación de extrema izquierda, Más Madrid, considera que debe celebrarse al menos uno de los debates propuestos por las cadenas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *