Ayuso llevará ante la Fiscalía al entorno de Sánchez por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación

Isabel Díaz Ayuso ha acudido hoy jueves a la Asamblea de Madrid a fin de someterse a las preguntas de la oposición tras tres semanas sin acudir al Pleno.

Los partidos políticos, excepto VOX, han aprovechado para preguntar a Ayuso por sus supuestos vínculos con el contrato de Priviet Sportive S.L y su hermano

Tras responder, Ayuso ha realizado un anuncio posteriormente ampliado por el portavoz de populares, Alfonso Serrano:

«Vamos a investigar a todos. Para empezar les anuncio que el grupo parlamentario popular va a llevar a la Fiscalía a al menos siete empresas relacionadas con el entorno del PSOE, con el entorno de Pedro Sánchez, con el señor (Salvador) Illa, con la vicepresidenta del Gobierno (Nadia Calviño) para saber qué ha pasado durante la pandemia».

CONTRATOS POR MÁS DE 326 MILLONES DE EUROS

El Gobierno de Sánchez realizó contratos en 2020 «que superaron los 326 millones de euros» y además:

«Administraron mascarillas por un valor entre un 25 y un 500% por encima de las adjudicaciones anteriores en un mismo momento. Por tanto, van a tener que dar ustedes muchas explicaciones».

Ayuso ha añadido que:

«En algunos casos incluso no llegó el material».

Por lo que:

«Dejaron sin protección a muchos sanitarios y a muchos pacientes; y en otros casos, no se llegaron a reintegrar las cantidades abonadas adelantadas».

Así pues, la formación:

«Va a hacer algo muy sencillo: utilizar los mismos argumentos que el PSOE utilizó ante la Fiscalía el 18 de febrero. Vamos a empezar a investigar todo lo que han hecho ustedes durante las compras de las mascarillas durante estos procedimientos».

PREVARICACIÓN, TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y MALVERSACIÓN

Este mediodía se presentará la denuncia por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación, en la que se mencionan además doce contratos por valor de 326 millones de euros y 14 ayudas en forma de avales por un valor superior a los 800.000 euros:

«Me gustaría saber si lo que quieren es investigar corrupción o investigarme a mí, si quieren saber la verdad o intentar desgastarme a mí y ahora lo que toca es saber si la señora Delgado lo que quiera es investigar a todos los familiares o solo a los míos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.