Ayuso inaugura en Madrid el nuevo hospital para combatir a la pandemia

Por Redacción

La presidente autonómica Isabel Diaz Ayuso ha inaugurado hoy en el nuevo distrito de Valdebebas un nuevo hospital de grandes dimensiones que ayudará a evitar un colapso de la sanidad madrileña.

El nombre del centro es Isabel Zendal, en honor a la famosa enfermera española que en el siglo XVIII se unió a una expedición para llevar la vacuna de la viruela a los territorios imperiales de ultramar.

El hospital ha sido construido en menos de tres meses y medio, lo cual supone todo un récord en nuestro país para un complejo de esas características.

Un centenar de críticos se manifestaban en frente del Isabel Zendal.

Aunque apenas han llegado al centenar de convocados, un pequeño grupo de detractores de Ayuso, entre detractores de la presidente y personal sanitario crítico con la supuesta falta de medios, se manifestaba a la puerta del hospital en el momento de la inauguración.

La presidente ha expresado que «la apertura de un nuevo hospital nunca puede ser una mala noticia salvo para el sectarismo político«.

Una buena noticia para el sistema sanitario español.

El Isabel Zendal aportará a la región 1.056 camas, 1.008 de hospitalización y 48 de UCI a la Comunidad de Madrid.

El complejo contará con tres pabellones de 10.500 metros cuadrados cada uno y la UCI «más avanzada» de la Comunidad de Madrid. Albergará también una base fija del Summa 112 y el almacén de material del Servicio de Salud Madrileño (Sermas)

Según el Gobierno de Madrid, no existe un hospital de emergencias permanente en España con las características de este.

Diaz Ayuso ha aprovechado la ocasión para presentar el nuevo hospital como un centro dispuesto a acoger a enfermos de todas las partes de España.

El nuevo hospital está abierto a toda España y a todas las comunidades» y supondrá «una bomba de oxígeno» y «un pulmón asistencial» para aliviar la sanidad madrileña en pandemias, catástrofes o accidentes que se puedan producir

-Isabel Diaz Ayuso.

Finalmente, la presidente autonómica ha aprovechado para afear la actitud de la izquierda en su conjunto, que ha sido muy crítica con el proyecto y no ha estado presente de ninguna forma en la inauguración.

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-179152841-1