Ayuso ha lamentado que Iglesias fomente la okupación, la expropiación y los adoquines en las calles de Madrid

Este lunes en Antena 3, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha definido con gruesas palabras al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias:

«Este señor es puro odio y le gustaría ver a sus adversarios políticos, como yo, en la cárcel, que se les da muy bien en aquellos gobiernos en otros países donde están al frente y luego; sin embargo, al entorno político de ETA, en la calle. Los adversarios en la cárcel y esta gente en la calle».

Ayuso ha lamentado que Iglesias lleve «un programa que fomente la okupación, la expropiación y los adoquines en la calle, la quema de las calles y de los comercios como hemos visto semanas atrás y como han intentado este fin de semana», haciendo referencia a las manifestaciones por el encarcelamiento de Pablo Hasel que terminaron con disturbios y violencia callejera durante varias noches.

En cuanto a los motivos por los que el líder de la formación morada se encamina en la política regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso ha manifestado que:

«Viene a Madrid a intentar frenar la desaparición de su proyecto político que está totalmente acabado y lo va a intentar de todas las formas. Según yo le transmita más tranquilidad a los ciudadanos y hable con más moderación y con la paz que necesitamos, él va a demostrar la cara que tiene. Lo que tiene que hacer es ya soltar el cargo como vicepresidente y decir qué quiere ser de mayor pero yo creo que está de paso».

La presidenta ha hecho un llamamiento para que se deje de «criminalizar» a la gente que visita Madrid

Ha insistido en que en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas «no hay ningún tipo de control». Ayuso ha señalado que el problema «no es de dónde viene uno», sino que «no hay las medidas concretas para asegurarnos que el que entra no está contagiado».

También ha criticado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estén en las fronteras de la Comunidad registrando quien entre y quien sale, preguntando a cada ciudadano dónde va. La presidenta preferiría que ayudasen a evitar botellones o fiestas ilegales en la región.

En relación con el aeropuerto de Barajas ha afirmado que «no hay ningún tipo de control de nada» y que el Gobierno de coalición «no ha liderado nada que tenga que ver con la pandemia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *